Después de regresar como CEO de OpenAI, Sam Altman revela por qué fue despedido y luego recontratado en el puesto principal en la empresa respaldada por Microsoft. Después de días de agitación en la sala de juntas en la empresa respaldada por Microsoft, OpenAI, Sam Altman regresó como CEO de la firma de inteligencia artificial el 30 de noviembre. Fue reinstalado en el puesto principal después de ser despedido de la empresa el 17 de noviembre. En una entrevista con The Verge, Altman reveló la verdadera razón por la que decidió aceptar la propuesta de la junta y por qué fue despedido como CEO de OpenAI en primer lugar. El genio tecnológico reveló que estaba “herido y enojado”, pero finalmente decidió aceptar nuevamente el cargo.
Sam Altman reveló en la entrevista que cuando recibió la oferta para ser CEO de OpenAI nuevamente, le “tomó un tiempo superar el ego y las emociones”. Finalmente, decidió aceptar la propuesta que le presentaron.
“Obviamente, realmente amaba la empresa y había dedicado mi fuerza de vida a esto durante los últimos cuatro años y medio a tiempo completo, pero realmente más tiempo que eso con la mayor parte de mi tiempo. Y estamos haciendo un gran progreso en la misión que me importa tanto, la misión de la AGI segura y beneficiosa”, dijo en la entrevista. Despedido de OpenAI el 17 de noviembre, los miembros de la junta de la empresa dijeron que Altman y la alta dirección tenían diferencias sobre sus opiniones sobre la seguridad de la inteligencia artificial, afirmando que el CEO no había sido “completamente sincero” con la junta.
Cuando se le preguntó por qué fue despedido de OpenAI el mes pasado, Sam Altman decidió abstenerse de dar detalles internos de la decisión. También dijo que “da la bienvenida” a la investigación independiente sobre su despido, dirigida por Bret Taylor de OpenAI.
Hablando sobre aceptar el puesto nuevamente, Altman le dijo a The Verge: “Fue realmente interesante. El sábado por la mañana, algunos miembros de la junta me llamaron y me preguntaron si estaría dispuesto a hablar al respecto. Y mi reacción inmediata fue un poco de desafío. Fue como, hombre, estoy herido y enojado, y creo que esto apesta”.
Despedido y luego recontratado como CEO de OpenAI
Sam Altman fue despedido como CEO de OpenAI el 17 de noviembre, cuando el creador de ChatGPT lo anunció en una publicación de blog. Greg Brockman y otros tres altos ejecutivos de la firma renunciaron en solidaridad, causando un revuelo en la junta.
Días después, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que Altman sería contratado como jefe de un programa de investigación de inteligencia artificial en la empresa. Sin embargo, los empleados de OpenAI amenazaron con renunciar si Altman era reinstalado en el puesto principal.
Aunque muchos directores se resistieron a su regreso, a Sam Altman se le ofreció nuevamente el puesto de CEO de OpenAI, con Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo como nuevos miembros de la junta.
Tambien te podría interesar: Sam Altman, creador de ChatGPT, teme por el futuro de la IA