El asistente de trabajo con IA generativa Microsoft Copilot, debutó ante millones de clientes empresariales el miércoles 1ro de noviembre. Los CEOs y directivos de todo el país están por intensificar el entrenamiento en preparación para este lanzamiento, según el Wall Street Journal puede que también se produzca un cambio en tu oficina.
Es como si Clippy tuviera un doctorado y quisiera ser tu asistente personal.
Microsoft 365 Copilot utiliza IA generativa para hacer todas las cosas que le pediría a un becario, pero copilot en verdad podría hacerlo bien. La herramienta resume correos electrónicos extensos, escribe borradores de respuestas y transforma documentos de Word en presentaciones de PowerPoint. Copilot también asistirá a una reunión en su nombre y podrá redactar una minuta de los temas discutidos, registrar a los asistentes y señalarle cualquier compromiso pactado durante o al final de la conversación. El producto se implementará en más de un millón de empresas en los Estados Unidos que usen Microsoft 365 mañana.
Si aún no entiendes cómo usar Copilot, siempre puedes preguntarle a Microsoft 365 Chat, un chatbot impulsado por la IA generativa de ChatGPT. El chatbot puede escanear todas las aplicaciones en su suite de Microsoft para recopilar información, junto con las capacidades generales de rastreo de Internet de ChatGPT. Si estuviera fuera por una semana, podría preguntarle a Microsoft 365 Chat “¿Pasó algo con nuestro cliente la semana pasada?” y Copilot podrá resumir cualquier mención relevante de los correos electrónicos, calendarios, documentos y presentaciones de su empresa.
El asistente se lanzó para usuarios seleccionados el mes pasado, pero este lanzamiento más amplio llegará a una cantidad significativamente mayor de la base de usuarios de Microsoft. La integración de ChatGPT en los productos de Office es una pieza importante de Microsoft acuerdo multimillonario con Open AI y se espera que sea una de las aplicaciones de ChatGPT más utilizadas en la vida cotidiana.
Microsoft Copilot, con todas sus características, no es gratuito. Los clientes empresariales tendrán que pagar $30 al mes por usuario.
Los usuarios mayores de Microsoft quizá recuerden Clippy, un clip personificado y el asistente digital de Microsoft Office lanzado en 1997. Clippy, un personaje querido de las primeras tecnologías informáticas, fue eliminado de Office en 2007 para consternación de muchos que lo amaban.